"La vida, como el café: cargada y a sorbos sabrosos"

viernes, 21 de enero de 2011

La ruta hacia el alma.

Hoy me di cuenta de cuatro palabras que viven en mi esencia. Me di cuenta de todo lo que esas cuatro palabras pueden implicar.
Vamos a jugar con cuatro palabras que encontré dentro de mí, pretendiendo que las entiendo cabalmente y que pude atraparlas al vuelo, sólo por el tiempo suficiente para escribirlas. Después, debo confesar, se me escaparon de las manos de la conciencia y volvieron escurridizas hacia algún lugar muy dentro de mí.

Amar - Luchar - Necesidad - Voluntad
La esencia de nuestra alma debe traducirse en la voluntad de amar y
la necesidad de luchar.

Así es como las anoté y como, posteriormente, tomaron un significado temporal complementándose entre ellas para formar una frase más o menos elocuente (sólo lo elocuente que yo pueda ser mientras lo cuente).
Después pensé en la viceversa:

Nuestra alma también se puede traducir en necesidad de amar y voluntad de luchar.

¿Amar qué? ¿Voluntad? ¿Luchar por qué? ¿Necesidad? Y todo siguió complicándose al tiempo que me di cuenta que:

También puede que se traduzca en amar luchar y necesitar voluntad.
 O en luchar por necesidad de la voluntad de amar.
Necesitar luchar y amar la voluntad.
Luchar por amor, con la voluntad de necesitar.

Y tal vez así pueda seguir escribiendo combinaciones y dándome cuenta de que toda y cada una de ellas tienen sentido para mí. El dolor de cabeza, fruto de la desorientación comienza. Pero sigo explorando posibilidades en mi cabeza, una por una, paladeándolas, sintiéndolas.

Tal vez algún día al sumar todas las combinaciones encuentre el mapa real hacia el interior de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario